Uno de los más preciados legados que nos dejó la cultura pre-hispánica peruana es su habilidad y destreza textil.
La fibra del algodón Pima - gossypium barbadense-, se viene usando en el Perú desde hace aproximadamente 2,500 años. Esta fibra ha sido la materia prima para la confección de las mantas textiles de colores firmes que se tejieron en culturas antiguas Pre- incaicas que maravillaron a los españoles cuando conquistaron el Perú y que hoy conservan toda su belleza intacta y se guardan como tesoros en los museos peruanos.
En la época Pre-Inca el algodón Pima era tan valorado por los Señores que se consideraba que era más valioso que el oro, por eso envolvían a los muertos de la realeza con los mantos tejidos en Pima, para darles el status que merecían.
PimaCottonPerú entrega ese mismo algodón Pima peruano pero trabajado con tecnología de punta de 300 y 500 hilos; y garantiza la misma duración en el tiempo, además de la suavidad, brillo, resistencia al lavado y buena vida que caracteriza al algodón Pima.
Nuestra propuesta es ofrecer a nuestros clientes, la oportunidad de gozar de la suavidad, tersura y frescura de esta fibra; considerando que la experiencia del uso del algodón Pima, es un lujo que no debe ser restringido tan sólo a prendas de vestir.
Nuestros productos están fabricados con algodón 100% Pima peruano, que es un algodón mucho más suave que el algodón común. Por ser un algodón de fibra larga, su suavidad y su brillo natural dan la sensación de seda, y sin embargo, a la vez, ofrecen la frescura, que es única de éste algodón.
Es por eso que PimaCottonPerú decide asociarce y representar en Europa a la Firma NOMOTEX S.A.C (Lima-Perú) y hacerla accesible a los Desiñadores y al público ya que considera que es una experiencia y un lujo con el que vale la pena premiarse.
En Pima Cotton Perú contamos con telas de la más alta calidad. Nuestros productos estan dirigidos a la industria de la confección.